Novedoso microsite “CiclaMadrid y Vías Verdes” y más contenido de las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid en www.viasverdes.com (II)

Como ya indicamos en la noticia publicada en el boletín anterior, la web de www.viasverdes.com ha editado recientemente nueva información sobre las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de dar a conocer más en profundidad los antiguos trazados ferroviarios acondicionados que discurren por toda la región. Pero además, puedes descubrir un nuevo microsite o landingpage sobre vías verdes y ciclamadrid que ha quedado muy atractivo.

Novedoso microsite “CiclaMadrid y Vías Verdes” y más contenido de las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid en www.viasverdes.com (II)

Novedoso microsite “CiclaMadrid y Vías Verdes” y más contenido de las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid en www.viasverdes.com (II)

28/05/2020

Lanzamos la novedosa Landingpage o microsite "CiclaMadrid y Vías Verdes de la Comunidad de Madrid” con un formato mucho más interactivo y atractivo.

En lugar de explicártelo te invitamos a que pinches y descubras por ti mism@:

http://ciclamadrid.viasverdes.com

Gracias a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y su interés por impulsar las Vías Verdes que se encuentran localizadas en la Comunidad de Madrid, los usuarios que estén interesadas en realizar recorridos en bici o a pie por Vías Verdes podrán hacerlo con información mucho más amplia sobre estos itinerarios y así acercarse más a la historia ferroviaria que las hacen tan diferentes de cualquier otro tipo de ruta.

Vía Verde del Tren de los 40 díasY entre las 3 vías verdes que hay en la CAM hoy nos detenemos en la Vía Verde del Tren de los 40 días. Esta Vía Verde debe su nombre a la también llamada Vía Negrín, que parece ser, fue construida en tan sólo cuarenta días con el objetivo de abastecer a un Madrid que en esos momentos se encontraba asediado por el General Franco.

Esta pequeña pincelada por si misma invita a investigar y a conocer in situ los 15 km que integran su recorrido y conectan con la fabulosa gran ruta perimetral Ciclamadrid de 770 km de longitud a través de la Vía Verde del Tajuña.

Coincidiendo con la comunicación que hizo la Comunidad de Madrid en torno al Día de la CAM y que incluyó información sobre el folleto “CiclaMadrid y Vías Verdes de la Comunidad de Madrid” realizado por el área de Vías Verdes de la FFE numerosos medios de comunicación se hicieron eco de las múltiples posibilidades que ofrecen las rutas. Entre ellos: La Razón, Madridiario, Sierra Madrid, Turismo Madrid, Sur Madrid, Madrid Describe, Leganews, y Diario La Lup@

Y este domingo 7 de junio a las 21:05h y el lunes 8 de junio a las 04:00 podrás escuchar en el programa de radio " Sin Atajos" de RNE a Marcelino Blanes entrevistando a Arantzazu Urbina de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ¡No te pierdas está interesante entrevista!

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.