Disfruta de las Vías Verdes sin salir de casa (II): Vías Verdes te esperan para cuando acabe la cuarentena

¿Eres de los que prefiere aprovechar el tiempo para leer? ¿Ya no sabes cómo entretener a los niños? ¿O cada día te subes a una bici estática? En esta ocasión te presentamos la segunda serie de propuestas de Vías Verdes que esperamos te sirvan para pasar el tiempo de una manera agradable llevando tu mente y la de los más pequeños a lugares donde queráis estar y volveréis a estar.

Disfruta de las Vías Verdes sin salir de casa (II):  Vías Verdes te esperan para cuando acabe la cuarentena

Disfruta de las Vías Verdes sin salir de casa (II):  Vías Verdes te esperan para cuando acabe la cuarentena

15/03/2020

Es importante planificar para poder pensar en otras cosas y cargar las pilas con buenas sensaciones. Esta semana te animamos a que marques la vía verde que prefieras en el mapa, te informes con los folletos y descripciones de la ruta…. Y disfrutes preparando tus próximas escapadas.

Todo este material lo puedes encontrar en nuestra web www.viasverdes.com: en la sección de “Publicaciones” y en la sección de “Itinerarios”. Infórmate con los folletos, las guías de viaje, reportajes en la revista Carta Local, conoce más a fondo el destino de tus próximos viajes, e incluye a los más pequeños en esta maravillosa aventura.

Ahora #QuédateEnCasa.

 

Mapas, folletos y guías de viaje te acompañan en el salón de tu casa

Una de las joyas más queridas por todos los que practican el ocio al aire libre son los mapas y los materiales de apoyo como folletos y guías de viaje que complementan las ideas para realizar un viaje.

Aquí te seleccionamos varias publicaciones que pueden ser de gran interés. Pero recuerda que hay muchas más en la sección de “Publicaciones” de www.viasverdes.com
 

Y no te olvides de la sección “Itinerarios” de nuestra web, imprescindible para un buen “VíaVerdero”.

 

Una veintena de atractivos reportajes sobre Vías Verdes de la revista Carta Local de la FEMP te están esperando.

Reportajes de Carta LocalOtra buena e ilusionante lectura son los reportajes de Carta Local que se han ido sucediendo en una larga y positiva colaboración desde abril de 2018, mes a mes, entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Vías Verdes repartidas por todo el territorio español, de norte a sur, de este a oeste, una maravilla de patrimonio industrial, cultural, de naturaleza y sobre todo ferroviario están a tu disposición a través de esta noticia: La revista Carta Local de la FEMP publica 20 reportajes sobre Vías Verdes >> 

 

 

 

 

 

 

Ideal para niños y niñas de todas las edades

La Pequeña Historia de las Vías Verdes de GironaY si viajas en familia y con los pequeños de la casa tenemos recomendaciones para ellos que alimentarán su anhelo de volver a hacer excursiones. Por ejemplo, materiales interesantes como el "Cuaderno de Campo" de la Vía Verde del Aceite con juegos, adivinanzas, pasatiempos con los que aprender un montón y pasarlo súper bien en familia o también el rincón didáctico de la Vía Verde de La Sierra con materiales para colorear y aprender del entorno o el libro infantil con fantásticas ilustraciones “La Pequeña Historia de las Vías Verdes de Girona”, un precioso cuento publicado en catalán sobre trenes y bicis... el origen de estas vías verdes.

Centro Cicloturista de la Subbética¿Más ideas? Participar en el concurso de dibujo que organiza el Centro Cicloturista de la Subbética para los más pequeños. En él se podrá representar un dibujo "collage" o cualquier otra técnica artística que se les ocurra, eso si la temática tiene que ser la Vía Verde del Aceite. Las creaciones habrá que enviarlas a centrocicloturistasubbetica@gmail.com. El premio: la publicación en ls redes sociales y una fantática mochila ¡Bonita inciativa para quedarse en casa de los amigos CCT!

Y por supuesto, continua nuestra propuesta de aprovechar estos tiempos para disfrutar de los vídeos del Canal YouTube que os proponíamos en la primera entrega de propuestas “Disfruta de las Vías Verdes sin salir de casa (I)”>> 

Incluso en estos días en los que muchas personas usan las cintas de andar y correr indoor o las bicis estáticas ¡¡ qué mejor que usarlas con un móvil, tablet o cualquier otra pantalla y hacer ejercicio mientras caminamos o rodamos de manera virtual por estas vías verdes!! Seguro que nos estimulará mucho más… y viviremos la primavera a través de las vías verdes.

Estas actividades que proponemos para hacer desde casa esperamos que aporten un poco de  optimismo y de energía positiva durante esta crisis y cuando acabe conoceremos un poco más el maravilloso mundo que hay para recorrer a través de las vías verdes: a pie, en bici, disfrutando del aire, del sol, del paisaje, del aire libre y disfrutar de las sensaciones que produce el contacto con la naturaleza, el deporte y las actividades de ocio al aire libre. Las sensaciones sólo pueden ser buenas. Nos hará soñar con nuestras próximas vacaciones rodeados de nuestra familia y amigos a los que ahora no podemos ver.

 

 

#QuédateEnCasa
#VVdesdeCasa