Deporte en Vías Verdes después del verano ¡Prepárate!

Apúntalo: en septiembre fiesta deportiva en la Vía Verde del Plazaola con el famoso Maratón Vía Verde Plazaola, en octubre la 90k Camino de la Cruz por la Vía Verde del Noroeste (Murcia y en noviembre en la Vía Verde de los Montes de Hierro su II “Taldeduatloia”. Ponte una meta para este verano y entrena para participar en cualquiera de estas tres pruebas deportivas que se desarrollan en estos privilegiados antiguos trazados de ferrocarril, listos para recibir a todos los participantes y a sus acompañantes.

Deporte en Vías Verdes después del verano ¡Prepárate!

Deporte en Vías Verdes después del verano ¡Prepárate!

02/09/2019

Maratón Vía Verde Plazaola (Navarra-Gipuzkoa) – 15/09/2019

La Maratón Vía Verde del Plazaola es una maratón en línea, con salida en la localidad navarra de Lekunberri y con final en la población guipuzcoana de Andoain, que recorre parte del antiguo trazado del tren del Plazaola que comunicaba San Sebastián-Donostia con Iruñea-Pamplona, y que hoy en día constituye una magnífica Vía Verde totalmente recuperada y acondicionada para su disfrute... también corriendo. Un recorrido que te envolverá y te dejará más que sorprendido.

Se trata de 46 km que transcurren al 95% por tierra (pista, no hay senderos, por ello aconsejan el uso de deportivas mixtas), y en medio de la naturaleza, pasando por parajes rurales característicos de la zona.
Un trazado cerrado al tráfico, con excepción de los vehículos de la organización, de no más de 4 m de ancho y completamente seguro para todos los participantes.

Además, el atractivo de un sinfín de túneles con más de 100 años de historia y oportunamente iluminados, hacen de esta prueba una experiencia única que no olvidarás. Debido al gran número de túneles a lo largo del recorrido es obligatorio el uso de frontal

Junto con la distancia maratón se combinará otra prueba (26K) con el fin de organizar un evento para todos y una gran fiesta deportiva. No dejéis escapar esta oportunidad de conocer el territorio y esta magnífica vía verde haciendo deporte

Vídeo oficial MVV Plazaola

Más información en www.maratonesviasverdes.com
 
90K Camino de la Cruz Vía Verde del Noroeste (Murcia) - 05/10/2019
 
De esta prueba ya os venimos contando desde hace tiempo atrás (Ver aquí>>). Se celebra por tercer año consecutivo en recuerdo al Año Jubilar, de carácter competitivo y eliminatorio. En la Vía Verde del Noroeste (Murcia)

90K Camino de la Cruz Vía Verde del Noroeste (Murcia)

Taldeduatloia Vía Verde Montes de Hierro (Bizkaia)La segunda edición de la prueba deportiva II Taldeduatloia Vía Verde Montes de Hierro que recorrerá la antigua vía de ferrocarril minero que abarca desde Traslaviña (Artzentales) hasta Pobeña (Muskiz) tendrá lugar el domingo, 3 de noviembre.

Esta segunda edición, tras un año de descanso, regresa a la Vía Verde Montes de Hierro para repetir formato pero con un nuevo nombre. Se trata de una prueba popular con tintes competitivos en la que equipos, de 4 componentes, deberán desafiar al cronómetro sobre un trazado de 37 Km. para ser los más rápidos/as.

Ciclismo y running serán las dos disciplinas deportivas que caracterizarán a esta original prueba que tendrá la Vía Verde como escenario de la competición.

Esta es una de las acciones del proyecto que persigue el convenio de colaboración firmado entre la Asociación de Desarrollo Rural Enkarterrialde y los ayuntamientos de Artzentales, Sopuerta, Galdames, Abanto Zierbena y Muskiz, que está logrando convertir el  recurso de la Vía Verde en un producto generador de riqueza y empleo en la comarca de las Encartaciones. Ver noticia de Info Vías Verdes 29/03/2019>>

Más información www.enkarterrialde.eus

Os iremos informando de las novedades de estos y otros eventos deportivos a través de este boletín, nuestra página web www.viasverdes.com en la sección de agenda y en redes sociales. 

Fuente textos y fotos: Maratones Vías Verdes, Enkarterrialde, Consorcio Vías Verdes Región de Murcia y FFE.