Conferencia Final del Proyecto Greenways Heritage y Ceremonia de entrega de los IX Premios Europeos de Vías Verdes en Letonia

En la primera semana del mes de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Dikli, situada en la región de Vidzeme en el norte de Letonia varias actividades del proyecto europeo Greenways Heritage en el que participa la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE).

Conferencia Final del Proyecto Greenways Heritage y Ceremonia de entrega de los IX Premios Europeos de Vías Verdes en Letonia

Conferencia Final del Proyecto Greenways Heritage y Ceremonia de entrega de los IX Premios Europeos de Vías Verdes en Letonia

03/09/2019

Del 5 al 7 de Septiembre se celebran en Letonia las siguientes actividades que ya prepara la Asociación Europea de Vías Verdes junto con Vidzeme Tourism Association y en las que la FFE colabora y participa.

Jueves 5 de septiembre 2019 - Conferencia Final Greenways Heritage & Premio Europeo de Vías Verdes

Se trata de presentar los resultados de este proyecto que finaliza a finales de octubre 2019 y que se vienen desarrollando por un consorcio de 8 socios de 5 países para poner en valor y conjunción las Vías Verdes y el Patrimonio UNESCO.

9:00 – 12:00 - Reunión interna de socios del Proyecto

13:30 – 18:00 - Conferencia Final Greenways Heritage

Se trata de un Conferencia abierta a todas las personas y entidades interesadas. Organiza: Asociación Europea de Vías Verdes y Vidzeme Tourism Association.

Algunas de las temáticas que se tratarán son:

  • Principales resultados del Proyecto Greenways Heritage
  • Mejores prácticas basadas en experiencias sobre:
  • Herramientas para informar y mejorar la experiencia turística sobre Vías Verdes y patrimonio cultural y natural.
  • Promoción y comercialización de Vías Verdes y Patrimonio Unesco como destinos comunes.
  • Como consolidar las vías verdes entre la población local y el visitante poniendo en valor el patrimonio cultural cercano
  • Como promover la colaboración público-privada para mejorar y asegurar la continuidad de las redes de trabajo
  • Como financiar vías verdes integrando el patrimonio natural y cultural del territorio.
  • Governanza para la gestión y promoción de las vías verdes y el patrimonio.

El programa detallado e inscripciones ¡ YA DISPONIBLES !

19:00 - European Greenways Award 2019 – Cena de Gala y Ceremonia de entrega de Premios incluyendo el premio especial “Greenways Heritage Award” (Co-financiado por el Programa COSME de la Unión Europea).

Premios organizados por la AEVV en colaboración con Vidzeme Tourism Association

Cabe decir que el área de Vías Verdes ha presentado su candidatura a estos premios… pero habrá que esperar hasta el evento para saber si ha sido seleccionada y premiada por el jurado cuya reunión tuvo lugar el pasado 10 de julio en la ciudad de Bruselas.

Más información sobre los premios>>

Viernes 6 y sábado 7 de septiembre - Visitas técnicas a las Vías Verdes de Letonia

Salida en bicicleta desde Dikli para conocer los proyectos de recuperación y puesta en valor de las vías verdes de la región de Vidzeme en el norte de este país.

Más información>>

Más de 20 Vías Verdes españolas cuentan con Patrimonio de la Humanidad

Más de 20 Vías Verdes españolas cuentan con Patrimonio de la HumanidadEspaña es el tercer país del mundo con más sitios catalogados Patrimonio de la Humanidad con un total de 48 lugares con esta distinción. Lo que hasta ahora no sabíamos es que hay 21 Vías Verdes que tienen en su entorno cercano estos espacios, sitios y patrimonio de máximo valor.

Busca el símbolo en los Itinerarios incluidos en www.viasverdes.com. En cada una de las correspondientes fichas técnicas aparecen ya identificados los lugares Patrimonio de la Humanidad que están en las inmediaciones de las rutas.

 

 

 

 

 

​Más info sobre el proyecto Greenways Heritage>>

Este proyecto liderado por la Asociación Europea de Vías Verdes y en el que participa la Fundación de los Ferrocarriles Españoles está cofinanciado al 75% por el Programa COSME de la Agencia EASME (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises) de la Unión Europea para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Programa COSME de la Agencia EASME

DISCLAIMER: The sole responsibility of this publication lies with the author. 
The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained there

Fuente de textos y fotos: Propia (FFE) y AEVV.