Convocado el 9º Premio Europeo de Vías Verdes 2019

La Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV) con la colaboración de la Asociación de Turismo de Vidzeme (Letonia) convocan el 9º Premio Europeo de Vías Verdes 2019

Convocado el 9º Premio Europeo de Vías Verdes 2019

Convocado el 9º Premio Europeo de Vías Verdes 2019

30/05/2019

​El objetivo del premio es promover las buenas prácticas y apoyar la puesta en marcha de iniciativas ejemplares y exportables a toda Europa. El Premio Europeo de Vías Verdes recompensará únicamente vías verdes que respondan a los criterios de la Declaración de Lille, así como a iniciativas ya existentes.

Este premio que se entrega cada 2 años para recompensar a vías verdes ejemplares y las buenas prácticas.

En esta ocasión constará de tres categorías:

A. Excelencia: Se otorgará un primer, segundo y tercer premio a tres Vías Verdes ejemplares que muestren la mejor integración de las diversas características que definen a estas vías y que además posean valores específicos que, según el jurado, las hagan ejemplares.

B. Iniciativas ejemplares: Se entregará un primer, segundo y tercer premio a tres iniciativas ejemplares relacionadas con una o varias vías verdes. Esta categoría está abierta a todo tipo de iniciativas en el más amplio sentido.

C. Premio especial, (*) Acción innovadora ejemplar / producto para mejorar la información y la experiencia turística.
Se concederá un único premio para recompensar iniciativas y/o productos destinados a informar a los visitantes y a mejorar su experiencia mediante el uso de nuevas tecnologías,  vinculadas a vías verdes y dedicadas a una o varias de estas vías no motorizadas  (…)

(*) Este premio especial forma parte de las actividades del proyecto Greenways Heritage, cofinanciado por el programa COSME 2017. Convocatoria de propuestas COS-TOURCCI-2017-3-3-03. Apoyo a la promoción y desarrollo de productos turísticos temáticos transnacionales vinculados a las industrias culturales y creativas, en el que también participa como socio la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

GREENWAYS LOGO

El plazo para la presentación de candidaturas ha sido ampliado hasta el martes 18 de junio de 2019

La convocatoria formularios se encuentran disponibles en www.europeangreenwaysaward.org

La entrega de los premios se hará el 5 de septiembre de 2019 en la región de Vidzeme, en Letonia.

Para estar al día en esta convocatoria, puedes seguir toda la información  en el Facebook de la AEVV.

#GreenwaysEurope #GreenwaysAward2019

¡Anímate y presenta tu propuesta a estos Premios!

Fuente textos y fotos: AEVV y propia, FFE.