mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

Nueva App “Vías Verdes y Red Natura 2000”. ¡Descárgatela!

La nueva aplicación para dispositivos móviles, es una de las acciones tecnológicas más innovadoras contempladas en el proyecto “Vías Verdes y Red Natura 2000: Divulgación de Espacios Naturales Protegidos y Geoparques a través de la Red Estatal de Vías Verdes” que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

 
(Clic para ampliar)
 

28/03/2019
 
La aplicación contiene de manera fácil, cómoda e intuitiva toda la información sobre las Vías Verdes que atraviesa la Red Natura 2000, ENP y Geoparques. Diseñada exclusivamente para dispositivos Android ya se puede descargar de forma gratuita desde “Play Store”.
 
¿Qué información te vas a encontrar en la App de Vías Verdes?
 
  • MAPA. Búsqueda de Vías Verdes y sus ENP a través del Mapa de toda España o por Comunidades Autónomas y provincias.
  • ITINERARIOS. Información básica con longitud, tipo de usuarios, espacios naturales, centros de interpretación, perfiles altimétricos y conexiones con otros itinerarios de las 113 Vías Verdes que cuentan con Espacios Naturales Protegidos y Red Natura 2000 en un radio inferior a 5 km.
  • VER EN MAPA. Geo-posicionamiento en vista satélite, de carretera, híbrida o de terreno, ¡como tú prefieras! tanto de la Vía Verde como de las capas geográficas de los ENP a través de Google Maps. Opción “Ver en mapa”
  • CÓMO LLEGAR. Interesante función para llegar a la vía verde que escojas y que permite a través de Google Maps la localización y acceso por carretera, transporte público, a pie o en bici hasta el propio itinerario. ¡Imposible perderse!
 
 
Además, esta App incluye la funcionalidad de elegir el tamaño de letra y un apartado muy completo de Más Info con información acerca de este proyecto y todos sus recursos generados a lo largo de un año de trabajo: informes y cifras, video, folletos y mapas para descargar … ¡Y por supuesto conexión con todas nuestras redes sociales para que no dejes de compartir tus aventuras ambientales en Vías Verdes!
 
Con todo el contenido ambiental en torno a las Vías Verdes que recoge esta App se ayuda a la divulgación de estos espacios protegidos tan valiosos y tan cercanos a las Vías Verdes contribuyendo con ello a atraer a la ciudadanía y visitantes a estos itinerarios “reciclados” de su función ferroviaria en el pasado (algunos nunca vieron pasar un tren).
 
Confiamos que este nuevo canal de información siga contribuyendo a generar un impacto socio-económico positivo en estos territorios naturales y rurales y que ayude a promover el acceso respetuoso a la naturaleza.  
 
¡Esperamos con entusiasmo que esta aplicación tenga muchas descargas!
 
La nueva App “Vías Verdes y Red Natura 2000” ha sido desarrollada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración del Grupo de Investigación "Estudios Geográficos Andaluces" del Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Sevilla.
 
Ya puedes descargártela, busca “Vías Verdes y Red Natura 2000” AQUÍ en tú  
 o a través de este Qr
 
 

Las acciones realizadas en el marco de este proyecto cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

#VVyRedNatura2000

 
Fuente y fotos: Propia (FFE)

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es